Se recalienta la interna. Denuncian persecución laboral de APEL

Un grupo de empleados de la Legislatura denuncian persecución laboral por parte de la actual conducción del gremio APEL, del secretario general Alejandro Gatica, Stella Sale y Elvio Bahamonde.

El conflicto se enmarca en la elección interna para integrar la Junta de Disciplina. Los denunciantes son integrantes de la lista Naranja, que compite con el oficialismo.

Los empleados reclaman que “el actual secretario está para defender los derechos y no para violarlos y hasta incluso perseguirlos difundiendo información privada de empleados legislativos por canales institucionales de la Legislatura, violando el derecho a la intimidad y afectando el rol de agente público, en el marco de la ley 838, que él debiera defender conforme a su cargo”.

Asimismo denuncian que “Gatica está generando un enfrentamiento entre empleados, ya que la información que publican es tendenciosa y tergiversada, el gremio ha ignorado continuamente la ley 838 y ahora publica como si fuera una irregularidad que se le haya reconocido un derecho previsto por ley a empleados por su condición de profesionales”.

«El representante de los trabajadores envía una nota firmada por Elvio Bahamonde, Stella Sale y hasta el mismo Alejandro Gatica, a través de los correos institucionales, por la página web oficial y el facebook del gremio Apel. Además el actual conductor del gremio pegó carteles con nombre y apellidos de empleados legislativos publicando información privada. Atento a ello, es público y notorio que el mismo representante gremial está violando los derechos que debiera defender», dijeron.

«Ello en caso de que el secretario del gremio, quién conduce Apel hace más de tres décadas entienda que defender los derechos de los trabajadores nunca implicaría violar la intimidad de los mismos y mucho menos actuar en contra de ellos, ya que su rol debiera ser defender los derechos de todos los agentes legislativos», agregaron.

Por lo expuesto, exigimos el derecho a réplica y que Elvio Bahamonde, Stella Sale y el secretario general Alejandro Gatica se retracten públicamente. De lo contrario, los agentes involucrados en sus ofensas iniciarán las correspondientes acciones legales».