Se confirmó que el enfermero Cabral se fue de Patagones por su propia voluntad

El enfermero José Luis Cabral no tuvo una desaparición forzada, sino que se habría ido de la ciudad por propia voluntad y no como se presumió el siete de septiembre cuando su familia lo comenzó a buscar. La información fue suministrada por el subsecretario de Seguridad Arol Santa María; el Jefe de la estación comunal Miguel Romero y el Jefe de la Policía Comunal, Ricardo Martin.

Santa María informó que “tuvimos directivas del Ministerio de Seguridad de realizar un protocolo de búsqueda de personas, por lo que se convocó a distintos centros descentralizados y a la DDI del Partido de Patagones. La policía comunal ha realizado un gran esfuerzo por tratar de dar con esta persona, invirtiendo horas de trabajo; recurso humano y dinero, ya que la búsqueda se realizó de manera aérea, y mediante distintos rastrillajes con canes».

«Como Subsecretario de Seguridad, me interesa que oficialmente salga a la luz la situación, por el gasto que implica dar con el paradero de una persona, descuidando otros ámbitos como las acciones de prevención en Carmen de Patagones”, explicó.

En la oportunidad, el Comisario Martín brindó detalles pormenorizados de la investigación realizada, desde el momento en que se denunció su desaparición. En este sentido, subrayó que “los canes de la Policía de Río Negro siempre marcaban un sector de la Sociedad Rural. Posteriormente, continuamos avanzando en la investigación con el testimonio de un taxista, ya que el presunto desaparecido se comunicó con una empresa de taxis, que lo llevó hacia la terminal de Viedma, y por este dato solicitamos las cámaras de seguridad de ese lugar. Previamente, y luego de exhibir la filmación, los familiares nos confirmaron que se trataría de Cabral. Actualmente, enviamos un oficio a la Brigada de Investigaciones para saber si existe una persona que haya arribado a la ciudad de Córdoba capital. Estamos a la espera de esa confirmación”.

Seguidamente, el comisario Romero destacó que “la otra actividad que nos demuestra su presencia en Córdoba y una señal de vida, es un correo electrónico en una cuenta que compartían solamente él y su esposa, que tiene fecha del 30 de septiembre pasado”.

Finalmente, Santa María remarcó que “seguimos investigando. Estuvimos muy preocupados desde que sucedió el hecho, y hoy podemos decir que esta persona estaría viva. Falta saber dónde está y si está en buenas condiciones. Desde la Policía Comunal se hizo todo para que esta persona aparezca”, resaltó.