Se agrava la crisis en el mercado automotor: cayó un 18,8% la venta de autos usados

Lo informó la Cámara del Comercio Automotor. Es comparado a igual mes de 2015. Y en los primeros 9 meses del año acumuló una baja de 15,3% interanual. Hay preocupación.

La venta de autos usados registró en todo el país una caída del 18,8% comparado a igual mes de 2015, según informó la CCA (Cámara de Comercio Automotor) y se agrava la crisis en el sector.

Además, en los primeros 9 meses acumuló una baja de 15,3% interanual, la comparación contra agosto da una merma de apenas 2,5 por ciento.

«Somos optimistas para el último trimestre del año», aseguró a Télam el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe. «Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas», expresó el titular de CCA.

Fuentes del sector consultadas por Télam destacaron que la baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10%, pero se espera que en las próximas semana siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20% por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos.

«No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas», afirmó el dirigente gremial empresario, sobre el interés de alrededor de 30% que devenga un crédito prendario para la compra de un vehículo.

Los modelos Gol y Gol Trend de Volkswagen resultaron el mes pasado los usados más vendidos en todo el país, con 6% del total; seguidos por el Corsa y el Classic de Chevrolet, con 4%; el Clío de Renault, con 2,72%; la Hilux de Toyota, con 2,28%; el Fiesta de Ford, con 2,1%; el Palio de Fiat, con 2%; la Eco Sport de Ford, 1,9%; el Uno de Fiat, 1,78%; y el Ka y el Ranger de Ford, con 1,69% y 1,64%, respectivamente.