Reunión del Consejo Regional del Sudoeste bonaerense

Se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Patagones, la reunión mensual del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense, donde se avanzó en un plan de desarrollo para la región, definiendo ejes, objetivos y proyectos en función de elaborar un presupuesto operativo anual, que rescate los proyectos del territorio en su conjunto y específico de cada municipio.

Se trabajó en temas apicolas, pecuarios, de recursos hídricos y turísticos tratados en el ultimo foro de intendentes realizado días atrás en la ciudad de Punta Alta”.

“Concretar el convenio con el departamento de geografía de la Universidad de Sur, a fin que colabore con aportes técnicos, información y en la elaboración de documentos concretos. También se plateo realizar el seguimiento de proyectos que ya fueron solicitados a otras instituciones, y se anuncio la capacitación a los agentes de fortalecimiento de los municipios” precisó la directora de Producción, Agustina Saldias.

Además, se presentó al nuevo presidente del Consejo Regional de Sudoeste Bonaerense, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bosch.

Participaron de la reunión, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; la Directora de Producción, Agustina Saldías; los secretarios de Producción de los distintos municipios del Sudoeste; C.A.R.B.A.P; F.A.A; Bolsa de Cereales Bahía Blanca; INTA – C.E.R.B.A.S; M.A.I.B.A; Agencia de desarrollo Bahía Blanca; Sociedad Rural Argentina; U.N.S; C.O.R.F.O Rio Colorado; Chacra Exp. Patagones M.A.I.B.A y Técnico U.R.O.