Refugio para mujeres que sufren violencia de género en El Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, anunció la apertura de la Casa Tutelar para mujeres que sifren violencia de género, que se prevé para fines de mes de diciembre. También se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro, para la realizar una campaña de prevención y educación sobre el tema.

El jefe comunal presentó las “acciones concretas” que en las cuales trabajó el municipio y que tendrán en pocos meses más un efecto concreto sobre este flagelo, entre ellas un lugar de alojamiento, donde el municipio firmará un comodato con una entidad estatal para hacer uso de una de sus dependencias y se hará cargo de la reparación y reacondicionamiento de la propiedad.

El lugar cuenta con un espacio que permitirá disponer de 10 camas y estará en condiciones de uso a mediados de diciembre. No se darán detalles de ubicación o procedencia para garantizar la seguridad y el resguardo de las víctimas.

Por otra parte junto a la UNRN se lanzará una campaña de concientización sobre violencia de género. La misma apunta a informar y crear conciencia de la población en general y los jóvenes en particular. Se fomentará la prevención y se incentivará la denuncia y se implementará un eje de la campaña para difundir y trabajar en los colegios secundarios.

En ese marco se firmará un convenio específico para que sea la Universidad la encargada de diseñar la campaña y se convocará a las áreas de educación, salud, justicia y consejo de la mujer para que colaboren en la elaboración de los contenidos de la campaña.