Reclamos y recelos en la UCR por el trato «generoso» de Macri a gobernadores peronistas

El jefe del los senadores de Cambiemos, Angel Rozas, admitió hoy que existe «un reclamo» de un sector radical que observa «un gesto muy amplio de generosidad» del Gobierno el trato hacia gobernadores del PJ.

«Como venimos de un modelo en el que si no eras amigo del Gobierno no tenías acceso, hay mucha gente amiga, militantes nuestros, que nos reclaman esta actitud generosa o institucional del Presidente que sin embargo yo veo muy bien», declaró Rozas a Télam.

«Es un gesto patriótico que hay que destacar porque acá hay a veces un error de concepto. Los peronistas que acompañan no están ayudando a Macri ni están ayudando a Cambiemos. Están ayudando a la gobernabilidad y a que el país salga adelante», explicó.

Sobre rumores de malestar en el seno de la Alianza Cambiemos de parte de dirigentes radicales que dicen sentirse poco escuchados por el Gobierno, Rozas negó cualquier riesgo de ruptura y aseguró que «como cualquier gran familia hay diferencias porque se proviene de lugares diferentes» pero «de ningún modo» esto implicaría una división.

«Nos sentimos absolutamente parte de Cambiemos y parte de este Gobierno, tenemos ministros, funcionarios en la segunda y la tercera línea, en Legislaturas…», señaló. «Lo que me preocupa a veces el asombro de algunos periodistas cuando algún radical emite una opinión sobre algún tema diferente a una opinión de alguien del gobierno, ahí dicen andan mal las relaciones, hay riesgo de ruptura y esto no es así», sostuvo.

El senador nacional elogió a Macri al señalar que «tenemos un Presidente que es capaz de dar un paso atrás cuando se equivoca. Algunos lo consideran como un signo de debilidad y yo lo considero como un signo de fortaleza». «Se equivocó con lo de la Corte (la designación por decreto de dos de sus miembros), lo reconoció y enderezó el barco. Es una virtud no querer ser dueño de la verdad absoluta», agregó

Sobre las críticas de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto a algunas medidas, aclaró que esto tiene que ver «con reconocer las diferencias». «El hecho de que Carrió marque un punto de vista diferente no pone en riesgo Cambiemos. Lo ha dicho ella incluso. La riqueza de Cambiemos es precisamente reconocernos, que somos partidos políticos diferentes con orígenes diferentes y estamos haciendo un aprendizaje», consideró el senador radical.