Primer sábado de octubre: Día Nacional del Mutualismo

(Por Raúl Martínez*).- Este Día del Mutualismo nos encuentra trabajando por la recuperación de espacios de participación del movimiento mutualista rionegrino, paso fundamental para continuar el trabajo de consolidación de valores y principios del noble sistema solidario.

Los tiempos que corren hacen necesario que la dirigencia toda, los responsables de las entidades mutualistas de base, las de segundo grado y funcionarios circunstanciales con responsabilidades en el área aúnen esfuerzos de manera conjunta para hacer frente a la desigualdad que sufre gran parte de nuestra sociedad.

Los escalofriantes datos oficiales revelados en las últimas horas dan cuenta de una realidad tan dura como profunda, el tejido social está roto, las medidas económicas llevadas a cabo por el actual gobierno han provocado un importante daño en la estructura social.

Como en cada oportunidad en que nuestra sociedad se ve amenazada por medidas antipopulares, surgen las fuerzas solidarias e integradoras que no solo aspiran contener situaciones graves sino que además generan oportunidades para salir de situaciones críticas.

Hoy el mutualismo ha logrado a través del Parlamento rionegrino la sanción de la Ley que creó la Comisión Mixta de Asociativismo y Economía Social; también se modificó la Ley 3811 que creó el Consejo Asesor Mutual en nuestra provincia.

Ello genera herramientas fundamentales para la economía social porque a través de sus actores se logrará generar mejores condiciones para las actividades tales como salud, educación, vivienda, consumo, turismo y generación de empleos entre otras.

Vaya para todos los mutualistas en su día mi reconocimiento por las profundas convicciones solidarias demostradas para con sus propias entidades en pos de lograr una mejor calidad de vida

*Legislador Provincial (FpV)