Previene Defensa Civil: «Es alta la peligrosidad de incendios» de campos en Río Negro

El director de Defensa Civil de la provincia, Adrián Iribarren, presentó un informe técnico de pre-temporada donde se estipula que es “alta la peligrosidad de incendios para la próxima temporada ya que hay una masa de combustible acumulado de pastizales que supera el promedio de los últimos 20 años».

La información fue presentada en una conjunta en el Comité de Prevención de Lucha con Incendios de Campos, Montes y Pastizales (COPLIN), donde el ministro de Agricultura, Marcelo Martín se interiorizó sobre la situación actual de la zona de campos, de cara al inicio de la próxima temporada de incendios 2016-2017.

Iribarren destacó que a esta situación se suma factores climáticos que prevén temperaturas altas, sobre la media anual, «por lo que esperamos enfrentarnos a un año complicado en materia de incendios”.

El ministro señaló que «ante este escenario creemos fundamental trabajar en conjunto entre todas las áreas del Gobierno provincial incluidas en el COPLIN, para avanzar en la planificación operativa de la temporada haciendo hincapié en la prevención”, añadió el funcionario.

La semana próxima ambas áreas del Gobierno volverán a reunirse para continuar coordinando acciones de prevención junto a Vialidad Rionegrina, las sociedades rurales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.