Pesatti participó las jornadas de capacitación en la región Sur

El vicegobernador Pedro Pesatti, visitó Maquinchao donde cumplió distintas actividades vinculadas a la capacitación en técnica legislativa y al desarrollo de la producción de artesanías de la región Sur.

Participó del curso “Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas” que dictó el área de Capacitación y Desarrollo del parlamento rionegrino para concejales concejales, secretarios de los municipios y comisiones de fomento de la Región Sur. Estuvieron presentes representantes de Aguada de Guerra, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Rincón Treneta, Prahuaniyeu, Colan Conhue, El Caín, Yaminué, Pilcaniyeu, Laguna Blanca, Comicó y Ojo de Agua.

Otras jornadas similares ya se desarrollaron por la Legislatura en las localidades de El Bolsón y Villa Regina.

El taller estuvo a cargo de los capacitadores Alejandro Agra, Beatriz Kucich y Adriana Araque, coordinados por la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Susana Costa.

También en Maquinchao se llevó a cabo una jornada de capacitación para productores y artesanos de la región Sur que organizó la Unidad de financiamientos productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia en conjunto con el Ente de Desarrollo de la Región Sur, el INTA y UCAR -Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agro Industria de Nación.

Pesatti destacó la importancia de capacitarse para mejorar la cadena de valores en la producción de la provincia e invitó a los artesanos y productores para organizar un evento en Viedma, en el edificio de la legislatura, para realizar una exposición y feria para que puedan vender sus productos, también se comprometió a formalizar las gestiones correspondientes para que puedan realizar el viaje en el Tren Patagónico.