Obras para Viedma analizó Foulkes con el gobernador Weretilneck y el ministro Valeri

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, donde se analizaron las inversiones previstas para la ciudad a ejecutar en forma conjunta.

Sobre el sistema cloacal, “vamos a tener reuniones específicas con el responsable de la empresa ARSA, para que nos informe cuáles son las inversiones que se realizarán en la ciudad”, dijo el intendente, en respuesta de los problemas existentes.

Agregó que “hay un trabajo conjunto para conseguir financiamiento; estamos pidiendo la asistencia técnica para llamar a consultoría, concretar el Plan Director de Cloacas de toda la ciudad y poder atender las soluciones actuales y futuras”.

Foulkes propuso determinar, atentos a los niveles de recaudación que la empresa ARSA obtiene de los servicios de agua y cloaca en los barrios Fonavi, un incentivo de recuperación de deuda, para que sea aplicado a mejorar el entorno y las obras públicas.

También se conversó sobre trabajos vinculados a próxima la temporada de verano, como la obra del Espigón y el paseo de los Artesanos y el operativo de limpieza en ruta Nº 1.

Entre otros temas se confirmó que las obras previstas en la Terminal de Omnibus de Viedma, están comprometidas para el próximo presupuesto provincial, por más de 5 millones de pesos.

El intendente Foulkes confirmó, asimismo, que la comuna comprará maquinarias como una motoniveladora y una grúa con los fondos de la devolución del 15% de coparticipación, que Nación reintegró a las provincias.