Nuevo enfrentamiento entre trabajadores y la Delegada de Trabajo de Viedma

Los trabajadores de la Delegación de Trabajo de Viedma, denunciaron que la Delegada Virginia Campisi, impidió una asamblea, que estaba debidamente notificada, donde precisamente el temario comprendía en análisis de la situación de violencia y acoso laboral que vienen sufriendo los empleados de Trabajo de parte de la Delegada.

A la asamblea concurrieron dirigentes y colaboradores de UPCN que se acercaron a la delegación, momentos en que Virginia Campisi, acompañada por Cristina Marcelini (una persona ajena a este sector de trabajo) les impidió el ingreso, con actitud despectiva, gritando improperios a los secretarios y delegados gremiales, impidió el ingreso y prohibió realizar la asamblea.

Los trabajadores de la delegación salieron a la vereda y la asamblea se desarrolló en el exterior de la Delegación. Luego de escuchar distintos casos de acoso laboral, por parte de Campisi, se acordó sobre la necesidad de que se legisle sobre Violencia Laboral en la provincia y se otorgue marco legal amplio a las situaciones de esta índole, donde el abuso perjudica el trabajo, la salud emocional y el bienestar de los empleados.

Al terminar la asamblea se redactó una nueva nota de pedido al secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, donde se le reitera la necesidad de tomar medidas para la resolución del conflicto, separando a quien ejerce violencia del lugar que ocupa. La nota lleva la firma de los trabajadores de la Delegación de Trabajo de Viedma; integrantes de mesa Directiva de UPCN; delegados, integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato y la Juventud de UPCN, donde se determinó «dar un tiempo prudencial hasta el día miércoles 02 de noviembre para resolver el conflicto de acoso y violencia laboral que padecen a diario los trabajadores de esa delegación».