Nueva fuga de presos del Penal 1 de Viedma. Sin información oficial

(ADN):-Aún no se sabe si fueron tres o cinco los fugados anoche del Complejo Penal 1 de Viedma, y una costumbre que se repite del Ministerio de Seguridad de no brindar información.

Trascendió que se trataría, en principio de la fuga de “Nano” Bustos, Lucas Giménez Pazos y el “Chanchi” Becerra, imputado por el incendio en el edificio de Tribunales.

Los medios tienen las fotos de los fugados, pero sigue el hermetismo sobre la metodología utilizada para evadirse de la cárcel y tampoco se sabe a ciencia cierta cuántos son los presos que lograron fugarse, que habrían forzado el alambre del cerco perimetral.

Todo según las versiones un auto los habría esperado para escapar y en la fuga habrían esparcido “clavos miguelitos” para evitar la persecución de los móviles policiales.

Sorprende que para poder salir de la celda 22 del Penal donde estaban alojados, se habría utilizado un cricket hidráulico, en tanto representaría cierta laxitud en los controles y el ingreso de elementos a la cárcel.

Hace poco más de un mes se informó sobre un intento de fuga de los imputados en el incendio en el edificio de Tribunales, en virtud de que una requisa del personal penitenciario había detectado diferentes herramientas en poder de los presos.

En aquella oportunidad Hugo Cecchini, Director del Servicio Penitenciario Provincial, restó importancia a la especie periodística y descartó que con esos elementos se pueda producir una fuga.

Anoche lo lograron, al menos con un cricket, que nadie sabe como ingresó al lugar y con seguridad ayudados con otras herramientas como llaves de palanca.