Movilización gremial en Bariloche para pedir la liberación de Goye, Zúñiga y Cortés

En el marco del día de la Lealtad, se realizó una movilización encabezada por el gremio Asociación Empleados de Comercio (AEC), a la que se sumaron referentes de la CGT Andina, Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Soyem), y Unión Tranviarios Automotor (UTA), pidiendo la libertad de los dirigentes Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Omar Goye.

Recorrieron las calles céntricas de Bariloche, desde Onelli y Brown hacia el sindicato de comercio, a pocas cuadras del Centro Cívico, publicó Bariloche2000.

A lo largo del recorrido reclamaron por la libertad de Walter Cortés, Ovidio Zúñiga, y Omar Goye, detenidos en el mes de junio y trasladados al penal federal de Esquel, donde cumplen su condena por el fraude a la administración pública en la causa Arbos.

A llegar a la sede del gremio, Daniel Cortés, secretario general adjunto de AEC, expresó que el objetivo fue hacer una expresión de respaldo al líder sindical, que permanece detenido a raíz de «una persecución política de legisladores e intendentes». Manifestó que su hermano está «entero» y aguardan alguna resolución por parte de la justicia.