Martínez acusó al Gobierno de «perseguir» a los docentes

(ADN).- El legislador Raúl Martínez (FpV) aseguró que el gobierno de Alberto Weretileck «persigue» a los docentes. También, que «genera» una lucha de pobres contra pobres. Y apoyó el reclamo de la UnTER.

«Para el gobierno de Weretilneck, algo tan sagrado como la educación, es enfrentar a unos contra otros con el sólo propósito de demostrar su irrefrenables ansias de poder» dijo el legislador, quien apoyó «enfáticamente las medidas y movilización decididas por el gremio docente porque no sólo son una muestra de dignidad en defensa de los salarios sino también de la educación pública».

«Este gobierno, tan preocupado por mantener una imagen inmaculada, actúa en las tinieblas del poder socavando el derecho fundacional de la sociedad provocando y persiguiendo a los docentes con el salario y la dignidad», agregó en un comunicado.

Martínez dijo que «para este gobierno educar es enfrentar y entonces instala la idea de ampliar el calendario escolar, cuando lo que tiene que hacer es sentarse con los docentes a replantear la cuestión salarial, aceptar la realidad y buscar mantener el derecho de todos a una educación plural, gratuita y democrática».

«Sin embargo, pone a pobres contra pobres y augura generar que unos se enfrenten con otros en una discusión falaz y mediocre sobre la cantidad de días de clases», añadió.

Martínez aseguró que «el tema clave es resolver la emergencia salarial del momento, en un país de moneda devaluada y proceso inflacionario alarmante, y no hacerse el patrón de estancia descontando días de paro y llenando de brabuconadas los medios de comunicación, como si se tratara de una discusión sobre quién es más guapo».