Marcharon en Viedma para pedir el esclarecimiento del asesinato de Lucas Muñoz

(ADN).- Familiares de Lucas Muñoz encabezaron una marcha por Viedma para el esclarecimiento del secuestro y asesinato del policía. Pidieron las renuncias del ministro de Seguridad y el Jefe de la fuerza. «Son cómplices» aseguraron desde los megáfonos.

La marcha salió de la terminal de Omnibus de la ciudad y pasó por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Luego pasó por la sede del Poder Judicial y terminó en la Casa de Gobierno.

«No quisieron encontrarlo», dijo Javier Muñoz, hermano de la víctima. «No fueron ellos quienes apretaron el gatillo, pero son cómplices», agregó. Y pidió las renuncias de Gastón Perez Estevan y Mario Altuna.

Los familiares no lograron ser atendidos por ninguna autoridad provincial. Incluso, vallaron la sede del Ministerio de Seguridad y cerraron la Casa de Gobierno. Un fuerte contraste con la actitud del gobierno nacional. Hace unos días, en Buenos Aires, la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich se reunió con Javier Muñoz y sus abogados.

El reclamo de los manifestantes incluyó el pedido de esclarecimiento y justicia para otros casos sin resolver, como la desaparición de Daniel Solano, en Choele Choel.

La marcha fue acompañada por los legisladores Marcelo Mango y Nicolás Rochas, y los concejales Evelyn Rousiot y Diego Santos del Frente para la Victoria.