Mango propone expropiar tierras del Barrio Los Sauces de Cipolletti

Un nuevo proyecto de ley para expropiar las tierras del asentamiento “Barrio Los Sauces” de Cipolletti, presentó Marcelo Mango, legislador del FpV-FG con el propósito que los bienes expropiados sean destinados «exclusivamente para regularizar la situación dominial de los ocupantes, asentados, en dicho sector de la ciudad”.

Mango destacó que con la aprobación de este proyecto, la Municipalidad de Cipolletti podrá iniciar el proceso de regularización de la situación dominial y habitacional de numerosas familias y «traerá aparejado una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del Barrio Los Sauces”.

Además, consideró que el modo de resolver el caso del Barrio Los Sauces será un antecedente importante para avanzar con la regularización dominial de los asentamientos que se encuentran diseminados en todo el territorio provincial y agregó que «la problemática de la falta de acceso a la tierra y a una vivienda digna, se pone de manifiesto en Río Negro cuando observamos la multiplicación de asentamientos informales. En las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti y Allen se registran los casos más numerosos y extendidos”.