Mango advirtió que aún no se anunció el cronograma de pagos

El legislador Marcelo Mango (FpV) reiteró al Gobierno que realice el pago de los salarios en tiempo y forma. “Llama la atención que hoy termina el mes de octubre y no se conoce el cronograma de pago a los trabajadores públicos rionegrinos”.

Mango destacó que “el Estado Provincial debe abonar los haberes a todos sus trabajadores dentro del plazo máximo de cuatro días hábiles, posteriores al vencimiento de cada mes calendario”.

Asímismo, reclamó el tratamiento al proyecto legislativo que establece el derecho a percibir un interés por mora, para el caso en que sus salarios sean abonados una vez vencidos los plazos máximos establecidos por ley. “En ninguna circunstancia el Estado debe incumplir las leyes y mucho menos en esta situación”, declaró el legislador.

Para concluir, Mango también explicó que “el plazo de pago es el término perentorio, máximo e improrrogable, que tiene el empleador para hacer efectivo los salarios devengados. Por lo tanto, la falta de pago dentro de los plazos legales produce automáticamente una mora en favor de los trabajadores y las trabajadoras, que debe ser reconocida por el Estado. Por otra parte debemos recordar el carácter alimentario del salario y demás beneficios, como así también que el trabajador no es un inversionista que dispone libremente de sus ahorros, sino que depende de su salario y por lo tanto, al verse privado del mismo, se lo fuerza a padecer una situación en contra de su voluntad.”