Legislativos votan por el representante en la Junta de Admisión y Disciplina

Los empleados legislativos de Río Negro elegirán wl 27 de este mes, a los representantes de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, donde la agrupación Naranja competirá con una lista encabezada por Verónica Chirinos, de Tribunal de Cuentas y Matías Chironi, de sede central.

En la elección pueden participar todos los empleados de planta permanente de sede central, bloques, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Defensoría del Pueblo y Tribunal de Cuentas.

Los candidatos de la Lista Naranja destacaron que se proponen «hacer cumplir lo establecido en la ley Nº838, representar a todos los empleados legislativos y no sólo a los agremiados, establecer un diálogo fluido con los trabajadores por medio de diversos canales de comunicación y mantener encuentros con los empleados que presenten reclamos a la Junta».

La Junta tiene como misión coordinar el proceso de calificación de todo el personal legislativo de planta permanente. Dictamina en todo lo referido al ingreso del personal, régimen de calificaciones y sumarios administrativo iniciado por razones disciplinarias, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Está integrada por el Secretario Administrativo de la Legislatura, el Director o Jefe de Personal, el Superior Jerárquico del o los empleados que toque juzgar o calificar, un representante del Personal Administrativo y Técnico y uno de Servicio y Maestranza. Los representantes de los empleados son elegidos por voto directo, actualmente duran un año en sus funciones y pueden ser reelectos, aunque la Legislatura ya aprobó en primera vuelta una reforma que extiende el mandato de los representantes a dos años.

En esta elección pueden votar todos los empleados legislativos y no solamente los que están agremiados a Apel, en tanto se explicó que existe «una confusión entre los empleados sobre quienes son los habilitados para votar, donde muchos creen que se trata de una elección gremial, cuando en realidad es una elección para elegir un representante de los empleados».