La UnTER va mañana a elecciones para definir su nueva conducción

(ADN).- Tres listas competirán mañana en elecciones internas para definir la nueva conducción del gremio docente. La compulsa se da a pocos días de finalizado (al menos por ahora) un conflicto con el gobierno provincial por aumentos salariales.

La Junta Electoral Provincial, el 22 de septiembre pasado, oficializó las listas que competirán mañana:
-Frente de Unidad y Lucha FUL, lleva de candidata a Secretaria General a Mariel Etcheber de Río Colorado, como Secretaria Adjunta a Mariela Rodríguez de Allen y en la Secretaría Gremial y de Organización a Amalia Quintillán de Viedma.
-Movimiento Político Sindical Paulo Freure (Celeste y Blanca), lleva como candidata a Secretaria General a Viviana Rancaño de Bariloche, como Secretaria Adjunta a Nancy Ailigo de Viedma y como Secretario Germial y de Organización a Ricardo Salto de Roca – Fiske Menuco.
-Unidad Azul Arancibia, lleva como candidata a la secretaría general a Patricia Cetera de la Seccional Almafuerte, como secretario adjunto a Marcelo Nervi de Viedma y a Benjamín Catalán de Jacobacci como Secretario Gremial y de Organización.

En la elección también de definirán los representantes del Consejo Directivo Central de UnTER; Comisión Revisora de Cuentas; Junta de Disciplia; Representantes ante el Consejo de Administración del IPROSS; Delegados del Departamentro de Salud en la Escuela; Delegados Congresales a CTERA.