La Justicia denegó la eximición de prisión a Aguiar. ATE apelará

(ADN).- El fiscal Martín Pezzetta solicitó a la jueza de Cipolletti Sonia Martín, que se deniegue la eximición de prisión a los dirigentes de ATE, acusados de provocar incidentes y destrozos en la Comisaría de Contraalmirante Cordero.

Pezzetta evaluó que es un acto propio del derecho a defensa, que los imputados designen defensor y sean notificados de los cargos que se les imputan. Y como la detención fue dictaminada por la acción de «rebeldía», persiste la solicitud.

Desde ATE adelantaron que se presentará una apelación ante la Cámara del Crimen de Cipolletti.

Cabe recordar, que el pedido de detención fue solicitado por la jueza Martín, luego de tres llamados consecutivos -sin éxito- a indagatoria al secretario General, Rodolfo Aguiar, a la secretaria de Acción Política, Rosa Ñanco; y la secretaria General de la Seccional Norte, Dora Fernandez.

«Esto no debería estar pasando. Hasta a un imputado de grave delito se lo considera a derecho si se presenta de manera voluntaria y personal en el tribunal, como hicimos nosotros. La justicia rionegrina muestra saña y emite resoluciones sin estar debidamente fundadas como exige el código. La Jueza Martín hizo un ‘copie y pegue’ de un escrito anterior. Es una vergüenza», manifestó Aguiar, y concluyó: “Esta jueza ni siquiera disimula las órdenes que recibe del Gobierno de la Provincia y quiere cumplir con Weretilneck llevándonos a la cárcel».