La controversia por la delegada de Trabajo Virginia Campisi profundiza la crisis

El repudio de trabajadores y sindicatos a las conductas de la Delegada de Trabajo, Virginia Campisi, ingresó en una nueva controversia por la permanencia de la funcionaria y los empleados del organismo iniciaron un plan de lucha.

Reiteran la denuncia realizada «contra la responsable de la delegación, Virginia Campisi, por reiterados maltratos y acosos laborales hacia varios de sus compañeros. Como primera medida de este plan, declaran el ‘trabajo a reglamento’ y en función de las respuestas del gobierno, evaluarán las siguientes medidas a tomar. La UPCN Río Negro apoya a los compañeros en las medidas e iniciativas en pos de regularizar y mejorar sus condiciones», expresan los trabajadores en conflicto.

Este tema también tiene derivaciones polìticas sindicales en otros niveles, ya que el legislador de JSRN Rubén López, titular del gremio de la fruta, de estrecha relación con el gobierno, que preside la mesa sindical del ALto Valle y con reconocidas ingerencias en el área laboral oficial, brindó su apoyo a Campisi, ante el repudio generalizado por entidades gremiales de la zona atlántica, donde se destacan UPCN, UOCRA y Empleados de Comercio, entre otros.

Se hizo conocer que los agentes pùblicos que trabajan en las oficinas de Alem y Guido de Viedma, se encuentran afectados por el clima laboral cotidiano de la delegación, «indignados ante las situaciones constantes de maltrato, acoso y la no intervención de las autoridades en el asunto, a pesar de la denuncia presentada por los trabajadores ante el titular de la Secretaría de Trabajo provincial, Lucas Pica, quien, además, hizo caso omiso de la denuncia hacia Virginia Campisi, reincorporándola al frente de la delegación».

A partir del apoyo del Secretario de Trabajo Lucas Pica, a la cuestionada funcionaria los trabajadores consideran que de esta manera «convalida la violencia laboral ejercida por Campisi y denunciada por los trabajadores, por lo cual, presentarán una denuncia ante el gobernador de la provincia; además, se dará intervención a los trabajadores del área central de esta Secretaría de Estado de Trabajo. Por otro lado, no descartan la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de Estado y la ampliación de las medidas de fuerza».

«La reincorporación de Virginia Campisi al mando de la delegación es considerada una afrenta a los derechos laborales establecidos en la Estatuto Ley 3487, ya que el comportamiento irrespetuoso, abusivo y carente de todo trato humanitario de esta persona no se condice ni con el sentido común ni con la ley», dicen los empleados de la Delegación de Trabajo de Viedma.