La CGT Zona Atlántica duda en unificar a las tres centrales obreras de la provincia

El Consejo Directivo Regional, de la CGT Atlántica en Rio Negro, tuvo ayer su primera reunión -luego de la normalización- presidida por los secretarios generales, Gabriel Garnica, del Sindicato de Empleados de Comercio y de UPCN Rio Negro, Oscar Zapata, se debatió -entre otros temas- la participación de la Regional en la normalización de la CGT zona Alto Valle provincial.

La organización sindical atlántica fue invitada por el Secretario del Interior, de la CGT Nacional, el metalúrgico, Francisco “Barba” Gutiérrez, para participar como oyentes de la normalización de la central obrera valletana.

Sobre este tema dirigentes de la CGT Atlántica descartaron por el momento que ese día exista la posibilidad de unificar las tres centrales, y destacaron que «en cada región el trabajo es arduo y muy particulary que cada una de las centrales obreras tiene mucho trabajo por hacer, sin que quede desvirtuado el consenso de unidad en caso de que la situación así lo amerite».

Por otra parte se solicitó una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, con la idea de abordar una agenda de trabajo en conjunto, a fin de resolver «rápida y expeditivamente los problemas de los trabajadores de la región», indicaron los sindicalistas.

También se resolvió la apertura de una oficina administrativa de la Central Obrera en Viedma.

La CGT Zona Atlántico estableció que brindará apoyo institucional a todos los conflictos de trabajo en la región y en otras jurisdicciones, sin participar hasta tanto no lo solicite la central Obrera con jusrisdicción en la región.

En este orden la organización obrera se solidarizó con los trabajadores del frigorífico Arroyo de San Carlos de Bariloche, que llevan un año de toma de las instalaciones y todavía no resuelven la reapertura de la planta; brindaron su apoyo a los trabajadores de EXPOFRUT, que están siendo despedidos y a los Mineros de Sierra Grande, que todavía discuten si la empresa sostendrá los acuerdos alcanzados en audiencias celebradas en la Secretaria de Trabajo.

Un total apoyo de la CGT Atlántica recibieron los trabajadores de la Delegación de Trabajo en Viedma, «víctimas de una situación de maltrato e injurias por parte de la actual Delegada designada, señora Virginia Campisi», señalaron los dirigentes sindicales.