La Alberdi, línea interna del PRO, cuestiona a coordinadores patagónicos macristas

Dirigentes y militantes de la línea interna del PRO denominada La Alberdi, se reunieron el sábado en Comodoro Rivadavia, para pedir al gobierno de Mauricio Macri que se nombren interlocutores válidos en las provincias patagónicas y que, fundamentalmente, conozcan las problemáticas sociales y políticas de las regiones sureñas.

Se informó que en la oportunidad hubo cuestionamientos a Marcelo Cano y Enrique Braun, porque “en lugar de ser los coordinadores del PRO en la Patagonia, están destruyendo la militancia fiel a nuestro presidente Macri”.

En ese sentido, el presidente de La Alberdi en Chubut, Mariano Freile, señaló que la organización reiteró su incondicional apoyo al presidente Mauricio Macri, pero a su vez, «hemos coincidido en la necesidad de tener coordinadores que no sean empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque, literalmente, no entienden nada lo que pasa en el resto del país”.

En el encuentro de Comodoro Rivadavia, se aprobó el estatuto de La Alberdi como agrupación del PRO en todo el territorio nacional, y se contó con la presencia de dirigentes de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, además de los avales de otras ocho provincias.

“Nosotros buscamos el verdadero federalismo que hoy está faltando, ya que en el partido del diálogo que pregona Mauricio Macri, no vemos que los coordinadores bajen a las provincias con esa misma dirección política. De hecho, en Chubut, Sebastián de Luca busca cerrar acuerdos electorales con partidos provinciales que critican el espacio Cambiemos”, señaló Mariano Freile.