Inspecciones sorpresivas y “cara a cara” del IPPV en toda la Provincia

(ADN).- El gobierno de Río Negro, provincia donde hay 47.000 familias con problemas de vIvienda según el último Censo, resolvió salir a verificar quienes viven en las viviendas que se fueron construyendo mediante planes oficiales a lo largo de los años. Comenzó este relevamiento en algunos barrios de Viedma.

Las visitas para tener contactos “cara a cara” con los moradores de las casas, para certificar si son los auténticos adjudicatarios los que ocupan las casas, son realizadas por el personal del área social del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

En un parte de prensa oficial se describió el operativo como “un relevamiento de control habitacional y verificación de titulares de viviendas de planes entregados en Viedma”, pero más abajo se destaca que “según lo informado por el área social del Instituto, se extenderá, en los próximos días a todas las localidades de la provincia y tendrá por objetivo el detectar irregularidades de ocupación de las unidades habitacionales”.

La actividad comenzó con la visita al barrio 44 Viviendas de la Cooperativa Santa Clara, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, detrás del barrio Parque Independencia, en la capital provincial.

La necesidad de instrumentar estas “entrevistas” surge de la necesidad del IPPV de cumplir con los reglamentos vigentes emitidos por el FONAVI en materia de vivienda social.

Se anticipó que “los agentes del IPPV tomarán contacto con adjudicatarios, de forma sorpresiva, y se les realizará breves entrevistas de verificación de datos cara a cara”.