Inician la construcción de pasarelas y escaleras en el Espigón de Playa Bonita

La próxima semana comenzará la obra de construcción de pasarelas y escaleras en la bajada «El Espigón», próximo a al balneario El Cóndor, con una inversión del Estado provincial de 2.810.685 pesos, un plazo de ejecución de 150 días y a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas.

Los trabajos de la segunda etapa consistenten en el replanteo de la obra en terreno y montado del obrador en la costa, en tanto recientemente se finalizó el armado de la estructura metálica que luego se implantará en la barda costera.

De esta manera, en los talleres de la empresa se culminó con las tareas de armado de estructuras, soldado, y abulonado de los diferentes módulos de las pasarelas y escalinatas. También se realizó el arenado de las distintas piezas metálicas que incluyen barandas, pasamanos y caños de contención.

Actualmente se realizan tareas de pintura que requerirá tres manos correspondientes al imprimante epóxico a base de cinc, revestimiento epóxico autoimprimante para superficies metálicas y el esmalte de terminación con resistencia UV.

Posteriormente, se continuará en terreno con la preparación de la superficie de asiento y ejecución de dados de hormigón armado que sostendrán las estructuras de las pasarelas peatonales que darán acceso a la playa.