Hoy paran los bancarios. No habrá atención al cliente

El gremio bancario cumple hoy una huelga nacional de 24 horas en demanda de “seguridad jurídica, e inmediata reapertura de paritarias. La medida afecta a las entidades en Río Negro.

Desde el gremio expresaron que el gobierno nacional incumple “el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares”.

“La desregulación que impone el Banco Central (BCRA) y la promoción del proceso de uberización afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores”, dijeron.

También tildaron de ” irresponsable provocación de los bancos” la decisión de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con “la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores”.