Fiscal investiga denuncia por vejaciones a un interno en el Penal de Cipolletti

El fiscal Martín Pezzetta, investiga una denuncia efectuada por un interno del Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti, por vejaciones que le habría propinado personal del servicio penitenciario.

El representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la declaración de dos personas y pidió además que se fije audiencia de formulación de cargos contra tres imputados.

Este hecho comenzó el 8 de septiembre pasado, con presuntas vejaciones por parte del enfermero de la cárcel al momento de recriminarle al interno por las presentaciones judiciales que realizaba. Durante estas situaciones de maltrato, lo habría empujado. Posteriormente, cuando era trasladado nuevamente al área interna, junto a dos agentes penitenciarios, lo increparon golpeándolo en la cara. Una vez dentro de dicha área, intentaron ahorcarlo para tirarlo a un colchón ubicado en el suelo, donde lo patearon en sus piernas. Finalmente, uno de los tres lo golpeó con un un objeto contundente en la espalda.

El hombre sufrió diversas lesiones, entre ellas múltiples equimosis y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, como así también un eritema en el párpado superior derecho.

Pezetta solicitó al Juez interviniente la recepción de declaraciones testimoniales de dos personas, además de la audiencia de formulación de cargos contra los tres imputados.