Expofrut busca alternativas al despido de trabajadores

Referentes de la empresa Expofrut manifestaron que se encuentran en tratativas con otra firma para ceder en calidad de alquiler las instalaciones, y que dentro de la negociación se encuentren contemplados los empleados que conforman la planta.

Lo hicieron hoy, en el marco de una audiencia en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen, entre los gremios y la firma, que presidí el secretario de Trabajo Lucas Pica.

Ante esta posiblidad, sostuvieron que no se realizarán medidas de ningún tipo hasta que no estén avanzadas las negociaciones con la firma interesada. Esto es en relación a los despidos de los 130 trabajadores que forman parte del galpón en la localidad.

En tanto, desde las distintas partes gremiales y sindicales manifestaron que analizarían la situación, y reafirmaron que en caso de que se ejecuten despidos se abone el 100% de las indemnizaciones correspondientes.

En este sentido, Pica indicó que desde la cartera laboral ven con optimismo la posibilidad de sostenimiento de las fuentes laborales en el sector en general, y en la localidad en particular. “Es de vital importancia para el Gobierno Provincial el sostenimiento del empleo rionegrino para que se desarrolle la actividad frutícola”.

El Secretario de Trabajo sostuvo que “veníamos de una situación terminal, y ahora hay esperanzas”, y que “desde la empresa nos comunicarán los avances de la negociación para convocar a una nueva audiencia. Estamos trabajando con todas nuestras herramientas para defender los puestos de trabajo en la región”.