El plenario de MPP abordó la necesidad de reformar la Constitución de Río Negro

El Presidente del Movimiento Patagónico Popular, Elbi Cides, destacó «la imperiosa necesidad de modificar la Carta Magna provincial a efecto de dar rango constitucional a los nuevos deberes y derechos constitucionales y a los logros colectivos que se obtuvieran en los últimos años», durante un plenario de ese partido realizado este fin de semana en Cipolletti, como así también modificar las cartas orgánicas de las comuna cipoleña y del municipio de Catriel.

También el MPP ratificó su pertenencia del MPP al espacio de Juntos Somos Río Negro y al liderezgo del gobernador Alberto Weretilneck, «siendo unánime la opinión de seguir acompañando su gestión al frente del Ejecutivo provincial».

Reunión Plenaria del Movimiento Patagónico Popular en el salón de actos de la Asociación de Bomberos Voluntarios local y participaron Juan Elbi Cides, Miguel Ángel García, Antonio Manrique, Norma Susana Dellapítima, Ernesto Acebal, Manuel Aciar, Isabel Alejandra Huenchupan, Laura Ester Salazar y por las autoridades de la Asamblea Provincial, Héctor Vidal Dos Santos y Sergio Diguero junto a autoridades de las distintas casas partidarias del MPP de la provincia.

Sobre el debate de la reforma de la Constitución de Río Negro y de las cartas orgánicas municipales, en el plenario del MPP se manifestó «son mucho más que un cuerpo normativo sancionado por una asamblea constituyente» y que «expresan aspiraciones de una sociedad y la forma organizativa que desea, sabemos que todos los rionegrinos estamos transformando la realidad provincial y consideramos que el marco institucional debe ir adaptándose a las aspiraciones, sentires y valores compartidos por nuestra sociedad».

«Nuestra fuerza política cree y ratifica que Río Negro debe encarar un profundo debate sobre su forma organizativa en el marco de una Convención Constituyente. En este marco es que pretendemos dar una discusión en la que los rionegrinos puedan expresarse sobre las formas de organización del Estado provincial, la institucionalidad que debe tener un Río Negro integrado al mundo y fundamentalmente integrado en su propio territorio».

Del mismo modo se consideró que «los municipios deben tener también la oportunidad de analizar sus aspectos institucionales a la luz de las experiencias vividas en los últimos años».