El Partido Renovador de Bariloche cuestiona nuevo contrato de concesión del Catedral

Claudio Abdo Thieck, con el Partido Renovador Rio Negro,iniciará a partir de hoy una campaña para juntar firmar en San Carlos de Bariloche, con el propósito de presentar un petitorio ante el Consejo Deliberante, para que se informe a la ciudadanía los términos de un eventual nuevo contrato de concesión del Cerro Catedral y que además los barilochenses sean tenidos en cuenta al momento de definir «la entrega de las riquezas de todos a manos de capitales privados».

Según datos que trascendieron sobre los términos actuales de la concesión, la empresa que maneja el Catedral tendría una recaudación anual de mil millones de pesos y al municipio de Bariloche le paga 13 millones por año y en dos cuotas.

Juntar firmas, según los organizadores del PR, busca «frenar una nueva embestida de las muchas empresas monopólicas locales que intentan al mejor estilo de los 90´, privatizar los patrimonios naturales de todos. Como se hiciera con el hermoso Lago Escondido, hoy nuevamente los rionegrinos nos encontramos en vísperas de un nuevo intento de esta índole».

Denuncia Claudio Abdo Thieck que «la empresa que posee parte de la concesión del complejo turístico y deportivo Cerro Catedral, está negociando con el intendente, administrador local de los bienes públicos, la entrega del corazón de Bariloche disfrazado de nuevo contrato de concesión, sin que aún haya caducado el primer contrato, por 50 años más bajo el manejo privado, un tiempo tan descabellado que ni los mega emprendimientos que hoy operan en la República tienen. Cincuenta años más de seguir pidiendo permiso para disfrutar libremente del majestuosa cerro».

Esta iniciativa, busca que tanto referentes políticos, gremiales, otras organizaciones y ciudadanos en general, se interesen en esta temática, logrando así que los términos de ese nuevo contrato sean de conocimiento público para que los ciudadanos de Bariloche «no sólo sean informados, sino que también sean tenidos en cuenta a la hora de concesionar las riquezas de todos, a manos de capitales privados».