El Gobierno inviritió 36 millones de pesos en equipamiento para la Policía

La Policía de Río Negro adquirirá automóviles, utilitarios, bicicletas destinadas a los bicipolicías, indumentaria y repuestos para el mantenimiento de la flota automotor de la fuerza de seguridad rionegrina, por un monto total de 36.129.827 pesos.

Según se informó oficialmente, se dotará a la fuerza de seguridad con 13 automóviles destinados a distintas dependencias, cuatro utilitarios tipo furgón carrozado y equipado para transporte de personal, y un utilitario tipo furgón carrozado para el transporte de carga.

Y se agregan además 200 bicicletas rodado 26 con sus respectivos cascos ciclistas que serán repartidas en los diferentes Cuerpos Bicipolicía de la Provincia.

La inversión incluye además la compra de repuestos para la reparación y puesta en funcionamiento de 18 camionetas patrulleros, que de esa manera, podrán volver a sus tareas en las calles.

En lo que se refiere a armamentos, equipos e indumentarias, se hizo efectiva la adquisición de una importante cantidad de elementos que estarán destinados al personal policial en función y a los flamantes egresados de las distintas escuelas de formación policial que tiene la Provincia.

Por otra parte, se adquirieron 800 chalecos antibalas, 15.500 chalecos reflectivos, unidades de material disuasivo, diversas prendas de uniforme, tanto fajina como social, destinados a los egresados de las distintas Escuelas de formación policial, así como cartuchos de uso policial para la provisión del Departamento de Armamento y Equipos.

Por último, a las Unidades Regionales, Jefatura, Secretaría de Capacitación, UUOOPP y UUEE recibirán 83 equipos informáticos completos.