El Frente Grande ratificó su pertenencia al campo nacional, popular y democrático

El partido Frente Grande de Río Negro, ratificó ayer en un encuentro realizado en Cipolletti, su pertenencia al campo nacional, popular y democrático y reconoce en Cristina Fernández de Kirchner su conductora, a la vez que reivindica «los procesos de ampliación de derechos y garantías para los trabajadores, pequeñas y medianas empresas, así como también de los sectores más humildes». La conducción del partido estará a cargo de Julio Acavallo, de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que el partido estuvo intervenido porque en su momento desconoció las instrucciones políticas que se tenían desde el Frente Grande Nacional, de mantenerse en el Frente para la Victoria, y la normalización se obtuvo el mes pasado, con elecciones con lista única, donde se constituyeron las nuevas autoridades, la Asamblea Provincial y todos los órganos partidarios en Río Negro.

El encuentro provincial fue abierto por el Vicepresidente Nacional del FG, Marcelo Mango, quien expresó que “el Frente Grande Río Negro reafirma así su pertenencia al campo Nacional, Popular y Democrático, como partido de centro izquierda integrante del proyecto nacional y latinoamericano de igualdad y justicia social que construyeron Néstor y Cristina, junto a los Gobiernos de Sudamérica. La vocación frentista, es constituir un gran frente ciudadano, patriótico, junto a otros sectores kirchneristas, peronistas y del campo popular, progresista y democrático”.

Señaló en la oportunidad que «enfrentamos las políticas neoliberales del macrismo de “Cambiemos” a nivel nacional y la subordinación del gobierno provincial de Weretilneck, que oculta en un modelo chauvinista, el seguidismo a ese modelo de exclusión, destrucción del trabajo, la producción, el consumo y el empleo; de fuerte concentración de la riquesa en pocas manos, con un rápido y exponencial aumento de la pobreza y el desempleo».

Eñ Frente Grande también ratifició que Vamos acompañará la construcción, junto a movimientos sociales, sindicales, de género, de Derechos Humanos, territoriales y ambientales, de un espacio para «que otra provincia y país sean realmente posibles”.

Sobre el proceso de normalización, Julio Acavallo dijo que «la herramienta política se ha recuperado, teniendo una vida interna propia, y además con la idea de seguir consolidando el partido, fortaleciéndolo, dándole extensión en todo el territorio de la provincia. Lo haremos con el trabajo mancomunado y permanente con nuestros dos legisladores del Frente Grande Carina Pita y Marcelo Mango y con la compañera concejal cipoleña Eugenia Villarroel Sánchez”.