Diputados nacionales piden la intervención de la Policía de Río Negro

(ADN).- Un audio que circula por mail y las redes sociales disparó nuevamente la reacción del Frente para la Victoria que, primero reiteró el pedido de interpelación del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y ahora, directamente la intervención de la Policía.

En el audio se escucha al ex comisario inspector Manuel Poblete, en una conversación telefónica en la que relata la pasividad de la fuerza en el momento de encontrar a Lucas Muñoz (policía desaparecido), los días posteriores, la supuesta intervención del Jefe de la Policía y los intentos que hubieron -a pesar de la inercia- para buscar a su camarada.

Ello provocó que los legisladores pidieran nuevamente la interpelación de Pérez Estevan. Hoy, los diputados Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvia Horne, pidieron la intervención de la Policía.

“Al oficial de policía Lucas Muñoz lo mataron policías. Lo encubrió el propio Jefe de la Policía Mario Altuna, y una vez más el gobernador Weretilneck quedó enredado en otro más de una larga lista de crímenes impunes», expresaron los parlamentarios en un comunicado.

«Consideramos impostergable la interpelación al Ministro Pérez Estevan en la Legislatura para que todos los rionegrinos podamos obtener respuestas sobre los procedimientos poco claros en materia de seguridad y específicamente sobre la inacción de la policía provincial en las primeras horas del caso Muñoz”, dijeron. Y agregaron: “Dada la gravedad institucional del hecho resulta esperable la renuncia del Jefe de la Policia Mario Altuna, el Gobernador Weretilneck ya debería haberla solicitado pero evidentemente aún no se ha levantado de su sillón de espectador de todo este desastre”.