Conflicto en Expofrut: Odarda pidió salvaguardar las fuentes laborales

(ADN).- «Ya que no alcanza con el pago del 100% de las indemnizaciones, que de hecho corresponde por ley, sino que lo que hay que salvaguardar es el trabajo de cientos de familias y la matriz frutícola». Así lo expresó la senadora Magdalena Odarda (CC-ARI), quien pidió la intervención de los secretarios de Trabajo de Río Negro y Nación.

En el pedido enviado al ministro provincial, la Senadora recordó que semanas atrás denunció que la empresa, de capitales belgas, en lo que va del año ya habría despedido a unos 230 trabajadores en planta que tiene en la ciudad de Lamarque, «muchas de ellas mujeres con antigüedad laboral que habrían sido despedidas sin justificación por parte de la empresa».

“Los despidos, en su totalidad, tendrían impacto en más de mil trabajadores del sector frutícola del Alto Valle de Río Negro, si tenemos en cuenta el cierre de otras empresas en los últimos tiempos”, analizó.

Además, Odarda enfatizó en que «no alcanza con el 100% de la indemnización, que de hecho por ley corresponde, sino que lo que hay que defender es la fuente de trabajo y la matriz frutícola».

Para finalizar, la Senadora contextualizó la situación, agregando que «el modelo extractivista de explotación de hidrocarburos que se está implantando en la ciudad de Allen está afectando sobremanera una actividad económica que tiene casi 100 años y que genera 60 mil puestos de trabajo directos».