Cónclave y definiciones en Cambiemos

(ADN).- Juan Martín, delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, llegará a Viedma para reunirse con el presidente de la UCR, Darío Berardi y el intendente de esta capital, José Luis Foulkes, donde podría haber definiciones importantes sobre la conformación de Cambiemos en Río Negro.

El objetivo del gobierno nacional es claro: apoyo a la gestión y la reelección de Mauricio Macri. Nada se entiende fuera de esta principal premisa política.

De esta manera se pedirá a la dirigencia radical definiciones concretas. No hay más PRO, UCR y ARI, sólo Cambiemos, es la orden que llega de Nación y se agrega que “no habrá más locales pintados de amarillo o blanco y rojo. Hasta la estética tendrá que cambiar”.

Hay un pedido también para que Ernesto Sanz viaje a Río Negro para alinear al radicalismo rionegrino, que ha tenido posicionamientos críticos sobre la alianza oficialista y que se mostró además con bastantes aproximaciones con el gobierno rionegrino, e incluso con el massismo, como el caso del ex candidato a gobernador César Barbeito.

Restan siete meses para que se formalice Cambiemos en Río Negro y el pedido es de “convivencia” y acatamiento a las decisiones del gobierno nacional.

Se insiste que nada puede entorpecer el objetivo del apoyo a Mauricio Macri y su reelección para el 2019. “Se acaban las medias tintas y los coqueteos” le dijo a ADN una calificada fuente oficialista.