Con dificultades, comenzó la evaluación nacional APRENDER

(ADN).- El temporal que azotó el Alto Valle y la resistencia del gremio docente y de algunos alumnos marcan el comienzo de la evaluación nacional APRENDER en Río Negro. El examen debió haberse realizado la semana pasada -como en la mayoría del país- pero se postergó por el paro docente.

Hoy y mañana la evaluación será realizada por los todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria, y los de 5° o 6° año de la secundaria. Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria, y de 2° o 3° año de la secundaria, dependiendo la escuela.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el examen comenzó sin inconvenientes. El único contratiempo se dio en algunos establecimientos del Alto Valle que debieron ser cerrados o evacuados por las consecuencias de un fuerte temporal.

Sin embargo, desde la UnTER ratificaron su oposición. Y no descartan que haya escuelas en que la evaluación no cuente con el respaldo de los docentes, e incluso, con la resistencia de los alumnos.