Cocaína, marihuana y un ex policía detenido en Choele Choel

(ADN).- En Choele Choel, a la luz de los resultados de varios operativos, es frecuente el consumo de drogas, tanto cocaína como marihuana, y entre los dealers y traficantes habría incluso un ex funcionario policial. La información oficial no da cuenta del volumen de droga que se ha decomisado, pero lo cierto es que fueron 3 procedimientos con resultados similares, llevados adelante por el fiscal Daniel Zornitta.

Ayer, por ejemplo, se hizo un procedimiento en un vivienda de la calle Avellaneda del Barrio Villa Unión Sur Allí, se detuvo a un ex efectivo policial, que desde hace cuatro meses se encuentra separado de su cargo.

Los efectivos encontraron tres kilos y medio de marihuana, y una bolsa que contenóa clorhidrato de cocaína. Se informó desde la la Fiscalía de Delitos contra las personas que el hombre que había sido detenido (el ex policía), quedó a disposición del Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes y horas más tarde recuperó su libertad.

Pero Zornitta, estuvo además a cargo de otros dos operativos que se desarrollaron en forma paralela en la ciudad de Choele Choel. Ambos comenzaron ayer a la tarde y se extendieron hasta hoy a horas de la mañana.

En el primero, realizado en la vía pública, se interceptó un vehículo Chevrolet de color blanco en el que se movilizaban tres personas. El automóvil fue detenido cuando circulaba por la calle 25 de mayo entre San Martín y Avellaneda. Una vez sometido a inspección por parte de las autoridades, se pudo secuestrar una importante suma de dinero y una cantidad no precisada de clorhidrato de cocaína.

Hubo un tercer procedimiento en el cual también se incautó cocaína, y este se realizó sobre un vehículo Fiat Punto que había sido interceptado y secuestrado por la policía horas antes. Una vez librada la orden judicial, se lo requisó y se secuestraron drogas de uso prohibido (marihuana y cocaína).

El fiscal Zornitta confirmó que a partir de estos operativos, se logró la detención de tres personas y la imputación de una cuarta. Los mismos se encuentran a disposición de Juzgado de Instrucción Nº 30 y del Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes.