AXSEM, banda death metal viedmense con difusión internacional

La banda viedmense AXSEM (death metal) presenta su segundo trabajo “Capítulos de Siniestro Tragedia”, editado por el sello Sepulchral Silence Récord de Inglaterra, para toda Europa.

La banda es liderada por Matías Carrasco, un músico de Viedma precursor del género death metal en la zona, además de ser productor de once ediciones consecutivas del Extremo Fest en esta ciudad.

El trabajo que presenta se llama «Capítulos de Siniestro Tragedia», está compuesto por 10 temas propios, y 20 de septiembre fue lanzado por el sello Sepulchral Silence Récord de Inglaterra, para toda Europa.
Axsem es: Matías Carrasco-guitarra voz y composición; Alexis Basanta- batería; Sebastián Crovella- bajo y Alexander Alonzo- guitarra.

AXSEM es una banda de death metal que formó Matías Carrasco a principios del 2004 en Viedma, Río negro. Tuvo varias formaciones pasajeras con las q se grabó en 2006 el demo «Mutilación de un Cadáver Putrefacto» y en 2010 el demo «Muestra de aberración»; en ese mismo año la banda encontró formación estable, junto a Matías Carrasco en guitarra y voz, se sumó Alexis Basanta en batería, Willy Aguilera en guitarra, y Julio Cisnero en el bajo, con esa alineación se entró a grabar el primer larga duración «La Tierra de los Sacrificios» entre 2012 y 2013. El disco salió en el 2015 a través del sello VENAL PROD de Buenos Aires.

Recientemente la banda se unió al sello Sepulchral Silence Records. Las líricas son en su mayoría gore, pero siempre abarcando el tema desde el punto de vista psicológico…

El CD, grabado íntegramente por Carrasco en estudio propio, está disponible en la web.

Además de ser músico desde temprana edad, Matías Carrasco es productor del Extremo Fest, festival que lleva once ediciones consecutivas en la ciudad de Viedma, de forma totalmente independiente, esto es, sin recibir aportes de ningún organismo ni público ni privado, congregando a un público cautivo de alrededor de 500 personas.

Del festival han participado hasta cinco bandas cada edición, provenientes de distintas localidades de la Patagonia, de La Pampa, Buenos Aires, e incluso del exterior del país. Desde hace dos años organiza un nuevo festival del death metal en la ciudad de Bahía Blanca, localidad en la que reside actualmente.