ATE prepara medidas de fuerza en Cipolletti y no descarta cortes en puentes a Neuquén

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), analiza implementas medidas de fuerza en la Municipalidad de Cipolletti y podría trasladar la protesta a los puentes carreteros que unen esa localidad con Neuquén, en razón de haber fracasado las instancias de diálogo con la autoridades municipales.

Esta movilización sería la próxima semana, ante la decisión del Intendente Aníbal Tortoriello de despedir a trabajadores de la comuna y además, por amenazar con cesantias a trabajadores «por su ideología o pertenencia sindical», dice ATE.

«Hemos tratado de agotar todas las instancias de diálogo, pero no hemos tenido respuestas. Nos preocupa que un Intendente persiga a la gente por su manera de pensar o despida trabajadores por su ideología», señaló Rodolfo Aguiar y aclaró que “no sólo los trabajadores son los afectados, sino también todos los vecinos de la ciudad. Desde que asumió Tortoriello no sólo empeoraron las condiciones laborales, sino que también los servicios públicos se han visto disminuidos en eficiencia, calidad y cantidad».

ATE considera que el jefe comunal ha incumplido con varias de las promesas realizadas al momento de asumir su gestión, que las condiciones laborales han empeorado en los últimos nueve meses y que los servicios públicos que presta el Municipio perdieron eficiencia y calidad.