Ante una nueva fuga fue intervenido el Penal N° 1 de Viedma

Como consecuencia de la fuga de Ricardo Becerra, Lucas Giménez Pazos y Fernando Javier Busto, todos presos conocidos y con vasta trayectoria en dl delito, el gobierno intervino el Penal Nº 1 de Viedma, inició actuaciones administrativas y presentó una denuncia penal.

El Establecimiento Penal Nº 1 de Viedma pasará a estar provisoriamente a cargo del subdirector General del Servicio Penitenciario, comisario Darío Chacón, secundado por el oficial principal Alejandro Monjes. Esta medida estará vigente hasta tanto se normalice la situación y se obtenga respuestas de la investigación que está a cargo de la Regional Primera de la Policía.

Se iniciaron investigaciones administrativas que serán tramitadas desde la Regional Primera y no desde el propio Servicio Penitenciario. La instrucción es realizar una exhaustiva investigación de las áreas de Requisas y de Visitas con el objetivo de aclarar el ingreso del criquet de vehículo que fue utilizado para abrir los barrotes y facilitar la fuga.

Además se ordenó la separación preventiva del cargo de los jefes de áreas internas y externas, como también se espera la resolución de la investigación para determinar la situación del personal que no cumplió adecuadamente con el debido control de ingreso de elementos al Penal.

Los prófugos lograron violentar las rejas de la celda con la utilización de un criquet y más tarde hicieron lo propio con el cerco perimetral. En cercanías del establecimiento, los esperaba un vehículo con el cual se dieron a la fuga, protagonizando una persecución que culminó en el momento que, con la utilización de planchas aceradas con clavos denominados “miguelitos”, rompieron los neumáticos del vehículo que los perseguía.