Alfonsín, contra el proyecto PRO que busca cambiarle el nombre del CCK: «¿A qué le tenemos miedo?»

El diputado nacional por Cambiemos cargó fuerte contra sus socios en el macrismo al afirmar que no está «de acuerdo» con la iniciativa de homenajes que describió Hernán Lombardi, y le recomendó que para «salir del populismo» es «más urgente dejar de gastar en propaganda».

El diputado nacional de la UCR y socio de Cambiemos Ricardo Alfonsín criticó el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que a través de ofrecer homenajes busca prohibir que se pueda poner a espacios públicos el nombre de personas de cuyas muertes no hayan pasado 20 años, lo cual, además de al Centro Cultural Kirchner, alcanzaría a lugares con el nombre del propio Raúl Alfonsín o René Favaloro.

«No estoy de acuerdo con la idea de Lombardi. ¿20 años? ¿A qué le tenemos miedo?», disparó el hijo del ex presidente radical, y recordó que existe una ley que fija el plazo en una década.

Consultado sobre los argumentos esgrimidos por el funcionario del gobierno nacional que indican que la iniciativa busca «salir del populismo», Alfonsín respondió con dureza: «Del populismo se sale despersonalizando la propaganda de la gestión. Me parece más urgente dejar de gastar en propaganda».

Por otra parte, insistió en su crítica al poco espacio de participación que tiene el radicalismo al interior del espacio que conduce el presidente Mauricio Macri y cargó contra las autoridades de la UCR: «No hay firmeza en la conducción de mi partido en que se conforme un espacio de toma de decisiones. La voz del radicalismo no se hace oír en Cambiemos. Tenemos que señalar nuestras diferencias y posiciones como radicales».

Sin embargo, el legislador reiteró que respeta «la caracterización que hizo el presidente de la República» en cuanto a que «esto no es una coalición de gobierno».

En referencia a los homenajes a Hipólito Yrigoyen que se hicieron y se planea hacer, Alfonsín confió no tener «ninguna noticia» de una actividad al respecto en la residencia de Olivos, ya que de eso se enteró «por los diarios». No obstante, Alfonsín sugirió que «más que hacerle homenajes» lo que hay que hacer es «imitarlo».