Agente financiero: Palmieri propuso una modificación que amplía la participación

(ADN).- La Comisión de Planificación comenzó hoy a debatir sobre el pliego del agente financiero. Hubo acuerdos en varios de puntos planteados. Sin embargo, el presidente del bloque oficialista propuso bajar los requisitos de territorialidad para que más Bancos puedan participar de la licitación. La oposición, pidió menos tiempo de plazo para la instalación de las sucursales.

La modificación propuesta por Palmieri radica en uno de los ítems que fija la cantidad de filiales que las entidades bancarias deben tener en Río Negro para poder presentarse a licitación. Estaba fijada en 12, y se llevó a 3, permitiendo que haya más participación.

En rigor, con la cláusula como estaba, se hubiesen podido presentar solo tres Bancos, ahora, según el registro del Banco Central, son ocho las entidades en condiciones.

Por su parte, legisladores de la oposición, solicitaron bajar el plazo de cinco a dos años para poner sucursales en ciudades de menos de 5 mil habitantes. El oficialismo quedó en consultar con el Ministerio de Economía.

A pesar de ello, los parlamentarios manifestaron que existen en este pliego mejoras al que se confeccionó en 2006.

El presidente de la comisión, Alfredo Martín (JSRN), adelantó que el cuerpo continuará debatiendo -y emitirá dictamen- luego de en reunión plenaria de Planificación y Constitucionales la semana próxima, donde expondrá el equipo de Economía de la Provincia, y se les realice las consultas correspondientes.