Zara indicó que “buscamos aprovechar al máximo los recursos hídricos que tenemos”

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a referentes de organismos nacionales y provinciales, del Municipio de Villarino y del INTA Ascasubi, participó de un encuentro, en Hilario Ascasubi, donde se analizaron las alternativas de aprovechamiento integral de los recursos hídricos.

La actividad, que contó con la presencia del representante de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, del Ministerio de Infraestructura, Rodrigo Silvosa; de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué y el Secretario del Consejo Regional de Plan para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Eduardo Juárez, estuvo centrada en analizar la opinión y postura de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con respecto a este tema.

Durante su alocución, al inicio de la jornada, Zara expresó: “tenemos la esperanza de la buena predisposición del gobierno nacional y provincial para desarrollar proyectos de riego en distintas provincias y distritos; entre los que se encuentra Patagones. En ese sentido, buscamos aprovechar al máximo los recursos hídricos que tenemos”.

“Hemos solicitado que se hable de las posibilidades de riego, tan importantes para nosotros. Es necesario después del punto de inflexión que tuvimos en el 2009 con la gran sequia; ese era el momento de pensar en el riego de una superficie de un millón 350 mil hectáreas”, expresó el jefe comunal.