Weretilneck: “Lo mejor es no molestar”

(ADN).- «Lo mejor que podemos hacer como gobernantes es no molestar”, dijo esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck durante un acto realizado por la empresa de servicios petroleros Mirasal. La afirmación la formuló al repasar los últimos pasos dados por el gobierno en materia de hidrocarburos, como por ejemplo la renegociación de los contratos que tuvo lugar en diciembre de 2014.

A su criterio, la expansión del yacimiento de Allen se debe en parte “a una previsibilidad y a un marco jurídico serio” y se remitió a la ley de renegociación de contratos: “Esa ley, hizo que hoy estemos viviendo este presente. EFO (Estación Fernandez Oro) es hoy el primer yacimiento de Río Negro, y uno de los 3 más importante del país por su crecimiento. Desde el 2011 ala actualidad ha crecido un 76%”

Mirasal hizo un acto porque logró certificar normas de seguridad internacionales, un sello que mejora su perfil como prestadora de servicios de la petrolera YSUR. “Lo mejor que podemos hacer como gobernantes es no molestar, y para no molestar hay que generar condiciones contractuales claras”, destacó el mandatario, quien advirtió sobre las particularidades de este reservorio: “Tenemos desafíos futuros: EFO es un yacimiento distinto, porque el 99 de los yacimientos están en lugares semidesérticos. Lo que también debemos asumir desde el gobierno y la empresa, es que tenemos que hacer las cosas mucho mejor que en cualquier otro lado, para que lo que hoy es una gran oportunidad, no se vea trabado por malas prácticas o maniobras erróneas”, sostuvo al referirse el entorno de chacras de la actividad en Allen.