UPCN reivindicó su política de gestionar, sin paros, causas judiciales ni descuentos

(ADN).- Se reunió la Mesa Directiva Provincial de UPCN, integrada por representantes de las diversas delegaciones territoriales, donde se evaluó la facturación en los hospitales públicos, capacitación y pase a planta.

En el inicio del encuentro se hizo un análisis de la facturación y recaudación de los hospitales públicos a través de la Unidad de Gestión FOS, de la cual el gremio ha sido el impulsor y es hoy quien promueve que este proyecto siga funcionando.

Además se trataron temas referentes a capacitación, pase a planta, actividades gremiales puntuales en las regiones y algunas de índole social o de concientización. También repasaron el Plan de Capacitación enmarcado en un convenio firmado por el gobierno provincial, UPCN e IPAP, que permitirá la recategorización de trabajadores estatales.

Se pusieron en común los temas abordados a nivel local en las delegaciones y a nivel provincial, destacando “la metodología gremial de negociación con la que la UPCN Rio Negro logró muchos beneficios para los trabajadores rionegrinos y todo sin días de paro, ni descuentos y sin tener que dar explicaciones en la Justicia”.

Sobre el pase a planta, se informó lo resuelto y tratado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Central, como la firma de los expedientes finales de algunos organismos y de los listados de los agentes que ya rindieron para que se notifiquen de la nota de examen, así como el pedido de UPCN para que se determine una fecha -dentro del año 2016- de examen para quienes no pudieron rendir y aquellos agentes que desaprobaron en la primera instancia.

Los integrantes de la mesa pusieron en relieve los logros y que, aun conscientes de los tiempos políticos y económicos de la provincia y la Nación, se lograron en mesa de negociación asuntos centrales como el pase a planta para 5000 trabajadores que tendrán ahora la tranquilidad que otorga la estabilidad laboral; los aumentos salariales -que si bien no logran emparejarse con la disparada inflacionaria, son los porcentajes más altos obtenidos a nivel nacional- y la obtención de la antigüedad que, para los trabajadores con veinte o más años en la planta permanente del Estado, representará a fin de 2016, junto al aumento salarial, un incremento de hasta el 70% anual.