UNTER pide paritarias y el cese de persecución a supervisoras del nivel inicial

UNTER pidió al ministerio de Educación «la inmediata derogación de las resoluciones 3362/16 y 3367/16 que definieron la separación del cargo de las compañeras Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, firmadas unilateralmente por un vocal a cargo del cuerpo colegiado y sin intervención de la Junta de Disciplina docente, lo que implica una clara violación a la normativa docente».

Señala el gremio que «es evidente que esta definición es parte de la política de persecución y disciplinamiento en el marco del conflicto. Política definida por la patronal y concretada por sus funcionarios para dividir al colectivo docente, provocar enfrentamientos con la comunidad y desvirtuar la realidad que atraviesa al conjunto de trabajadoras y trabajadores».

Por otra parte, se recuerda que «estamos a pocos días de un nuevo Congreso de UnTER, órgano máximo para la toma de definiciones, en el que de no mediar convocatoria a paritarias ni el cese de medidas persecutorias, seguramente se volverá a votar por unanimidad la realización de medidas de acción directa, que seguramente se endurecerán porque la paciencia ya llegó a su límite de tolerancia».

Dicen la UNTER que la contundencia en la adhesión de los sucesivos paros, las marchas multitudinarias en diferentes puntos de la provincia son la mayor demostración de la fortaleza que sostiene los docentes en el plan de lucha. Sin embargo, el gobierno optó por el silencio y los buenos oficios de sus acólitos para tratar de debilitar la lucha y agrega que «sin embargo cada acción que realizan se les vuelve en contra, porque de hecho son insostenibles, así debió bajar del aire un spot mentiroso y mal intencionado, que multiplicó hasta el hartazgo, despilfarrando los recursos de miles de rionegrinos, que bien podrían invertirse en provisión de insumos, transporte y comedores».