Triaca dijo ante inversores que “hay que cuidar derechos laborales»

El ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguró que se pondrá el ministerio “a disposición de todos los inversores que hay acá para brindar previsibilidad” y adelantó un proyecto del gobierno sobre ART para “bajar la litigiosidad”.

El titular de la cartera laboral nacional, expuso en la cumbre organizada por el gobierno para atraer inversores a la Argentina. En el panel denominado “Crecimiento inclusivo para la creación de empleo”, sostuvo que “hay que cuidar los derechos laborales en la Argentina pero también lograr que sean extensivos al conjunto, no solamente para los sindicalizados”.

Triaca sostuvo que la tarea del gobierno es “dar previsibilidad” a los inversores y ejemplificó con las ART: “tenemos en claro que ha ido subiendo la prima de riesgo aún cuando han bajado los accidentes, pero de todas formas ha ido subiendo la litigiosidad. Estamos proponiendo un proyecto para bajar la litigiosidad entendiendo que hay que dar previsibilidad”.

Finalmente, el ministro aseguró que “hay fallos de la Corte que nos ayudan a dar certezas, por eso ponemos a disposición de todos los inversores que están acá el acceso al Ministerio y el asesoramiento que podamos brindar para dar mayor previsibilidad”.

Uno de los principales reclamos de los inversores fueron los salarios que se pagan en la Argentina. En consonancia con el ministro de Trabajo, el CEO de Techint, Paolo Rocca, sostuvo días atrás que “hay que convencer a los sindicatos de no pelear por el salario de pocos sino por el empleo de muchos”.

Según la agencia Reuters, los inversores le reclamaron al gobierno de Macri “leyes laborales más flexibles” para invertir en la Argentina.