Trata hoy la Legislatura seis proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo

Tratará hoy la Legislatura provincial seis proyectos de ley ley remitidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con acuerdo de ministros, entre ellos la propuesta de crear una Secretaría de Narcocriminalidad, en el Ministerio de Seguridad y Justicia.El temario fue definido en reunión de la Comisión de Labor Palmentaria con la representación de todos los bloques.

El nuevo ámbito oficial a crearse será para el Ejecutivo, según se informó una herramienta legal y administrativa para combatir un flagelo del consumo de estupefacientes, que aumentó en extensión, magnitud, gravedad y complejidad, y toma como principales víctimas a los jóvenes.

Otro de los proyectos establece en la Secretaría de Estado de Trabajo, un régimen especial de facilitad de pago para el recupero de importes provenientes de multas por incumplimiento de la normativa de empleo vigente.

También en la sesión legislativa se tratará la adhesión a leyes nacionales, como la modificatoria del Régimen de Fomento Nacional para el uso de la fuentes renovables de energía y del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

El Ejecutivo también remitió los proyectos para la modificación de dos artículos referidos a las condiciones para ser designado Auditor General de Asuntos Internos en el Sistema Provincial de Seguridad Pública y otro que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a dos parcelas de San Carlos de Bariloche para construir un nuevo complejo penal.

*