Trabajadores de Desarrollo Social le pidieron a Weretilneck la renuncia de Galli

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck debió desviar el foco de atención durante la inauguración del nuevo tomágrafo del hospital de Bariloche, por una protesta de trabajadores de la delegación de Desarrollo Social, que reclamaron por la falta de recursos para desarrollar su tarea, criticaron que aún existen empleados bajo contratados bajo el sistema de becas, y pidieron la renuncia del titular del área, Fabián Galli.

Weretilneck asistió al nosocomio barilochense acompañado del ministro de Salud, Fabián Zgaib. Allí se encontraron con una manifestación de 30 trabajadores.

Cabe recordar, que esta agencia publicó las dificultades que afrontan las delegaciones del Ministerio. También, que Galli recorrió varias de ellas -luego de la nota de ADN- intentando acercar soluciones. Sin embargo, al menos por los reclamos de hoy, en Bariloche aún no están las soluciones esperadas.

Incluso, hubo una fuerte polémica alrededor de la designación de Alejandro “Taca” Nahuelquín en un área proteccional del Ministerio. El ex empleado municipal, tiene un registro de violencia y una condena en suspenso por robo.

Hoy, Weretilneck defendió esa incorporación: “No se como se habrá portado cuando era joven, ahora que es grande, con nosotros, se porta bien, obedece”, publicó el diario Río Negro. “Cumple con las tareas que tiene que cumplir. Para nosotros es una persona que nos ayuda mucho, fundamentalmente en mantener vía el diálogo la resolución de los distintos conflictos en los distintos lugares de la provincia”.

Pero a pesar de estas declaraciones y los esfuerzos -según el propio gobernador- de Galli, los reclamos se mantienen.