Viedma: SOYEM pedirá un aumento del 20% y bonos de fin de año

(ADN) Se reunirán esta tarde representantes del Ejecutivo municipal con los gremios municipales, UPCN y SOYEM, en el marco de la Mesa de la Función Pública, para analizar las propuestas de incremento salarial.

El secretario General de SOYEM, Nelson Velazque, dijo que “vamos a pedir un 20 por ciento de aumento”, y señaló que la expectativa que tiene el sindicato es llegar a ese monto y agregó que el petitorio también incluye los bonos de fin de año.

Indicó que “ya tenemos el 30 por ciento que logramos en el primer semestre, supuestamente las estadísticas dicen que la inflación rondará el 47 por ciento, a nosotros nos hace falta un 17 por ciento” y sostuvo que “también vamos a pedir por los bonos de fin de año. A nivel nacional dicen que van a dar el bono y nada más, que para el segundo semestre no hay aumentos, nosotros vamos por las dos cosas”.

Por otra parte, el dirigente sindical anticipó que solicitaran además, que se aceleren los llamados a concurso de los cargos jerárquicos y buenas condiciones en los lugares de trabajo.

Sobre losconcursos para cargos jerárquicos, Velazque señaló que los cargos de jefe de departamento y director, son “de la carrera del empleado municipal, no para que estén intervenidos, como están haciendo ahora, que están trayendo gente de afuera con cargos, como jefe de departamento. Nosotros creemos que hay que llamar a concurso y que ese puesto se gane en buena ley”.

Manifestó que “después estamos pidiendo buenas condiciones en los lugares de trabajo y puntualizó que “entregamos informes al Ejecutivo, al Concejo Deliberante y a la ART».